Más allá de las críticas y polémicas la canción está siendo muy escuchada por los fans y no tan fans de la colombiana.
Por Israel García
Saltillo, 13 de enero (Vanguardia).- La canción de Shakira en colaboración con Bizarrap ha sido todo un suceso, en YouTube ya rebasó los 50 millones de reproducciones, y en Spotify ahora se colocó como la artista más escuchada del top 50 mundial.
Shakira se encuentra con su canción “Shakira: Bzrp session vol. 53”, por encima de temas como “Kill Bill” de SZA, o “Creepin” de The Weekend, temas que han permanecido encabezando el top por más de tres semanas consecutivas.
El tema de Harry Styles que se ha mantenido todo el año en el top 5 mundial incluso comenzó a titubear para caer a la sexta posición luego del repentino ascenso de reproducciones de la sesión de Shakira con Bzrp.
Con este tema sería ya el segundo del productor en el top 10 junto a la sesión junto a Quevedo que se ha mantenido durante poco más de 7 meses entre las canciones más reproducidas, desde su lanzamiento el 6 de junio de 2022.
SU REACCIÓN
Ante la noticia de haberse posicionado como la número uno en reproducciones en la plataforma de Spotify Shakira no sólo agradeció a sus fans sino también a todas las mujeres que se han abanderado con su tema.
“Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”, se lee.
La reacción de todos sus seguidores fue inmediata ante la publicación de la colombiana en su cuenta oficial de Twitter quienes la felicitaron utilizando referencias de su canción.
PEGA “FUERTE” A DESPACITO
También en la plataforma de YouTube, la cantante dio a conocer que se encuentra en el #1 de reproducciones en más de 30 países hispanohablantes #2 en Suecia, #3 en Emiratos Árabes y #10 en Japón.
Y oficialmente la canción de la colombiana y el argentino alcanzó más de 60 millones de vistas en 24 horas y poco más de 300 mil comentarios.
Esa cifra en YouTube convirtió al video más visto en español durante las primeras 24 horas dejando a otros éxitos y sobre todo la muy viralizada “Despacito” de 2017.
Y los números suben entre más polémica y seguimiento tienen en redes sociales y de los fans de ambos artistas.